C-date es un portal de Internet diseñado para que los hombres y las mujeres que buscan encuentros amorosos exclusivos puedan conocer a una pareja afín y compatible a su perfil personal, social o laboral.
En primer lugar, para utilizar la plataforma de búsqueda de pareja es necesario registrarse y crear un perfil de usuario. Hecho esto, el siguiente paso será completar el test de compatibilidad, donde se demanda información relacionada con las condiciones personales (edad, ciudad, formación…) y el perfil de pareja que se busca (relación seria o esporádica, aficiones, gustos sexuales…).
Índice de Contenidos
Funcionamiento de C-date.es
Tras completar el cuestionario se inicia la búsqueda de perfiles compatibles. En ese momento, si disponemos de una cuenta de C-date gratis podemos acceder a las siguientes herramientas:
- Perfil: creación, personalización, realización de un test de personalidad e inclusión de fotos. También es posible consultar el perfil para comprobar quién lo ha visitado y así contactar con esas personas interesadas.
- Mensajería: herramienta a través de la que se reciben las referencias a los perfiles compatibles y se concretan las citas. Estas propuestas se borran a las 24 horas de haberlas recibido.
Por otra parte, si el perfil creado es de tipo premium se añaden los siguientes servicios a las funcionalidades anteriores:
- Mensajería: envío de mensajes ilimitado con todos los usuarios de la plataforma. Almacenaje de propuestas de contacto sin límite de tiempo.
- Perfiles: visualización de las fotos de todos los usuarios del portal.
Ventajas y Desventajas
Con respecto a las ventajas, el primer aspecto destacable es la relación equitativa entre el género de los usuarios. Al comprobar las estadísticas de hombres y mujeres con cuenta premium registrados, se observa que el porcentaje está muy igualado entre ambos géneros. La plataforma también está preparada para que las personas puedan encontrar relaciones con otras personas del mismo género (relaciones entre hombres o relaciones entre mujeres).
Los propietarios de la plataforma han puesto muchas energías en verificar que C-date funciona bien, pues son conscientes del lastre que puede suponer no contar con perfiles compatibles para la mayoría de usuarios registrados. Para fomentar que se registren más personas y así aumentar las posibilidades de encontrar perfiles compatibles, la empresa ha potenciado la presencia de anuncios sobre sus servicios en páginas dirigidas a mujeres, consiguiendo que las mismas usuarias narren su experiencia positiva para así atraer a otros chicos y chicas interesadas.
A continuación puedes ver el vídeo de un anuncio de C-date en la televisión;
Por otra parte, los servicios de la empresa se han centrado en ofrecer una experiencia de búsqueda de pareja seria, eficiente y de calidad. Para ello, un equipo de psicólogos realiza evaluaciones de los perfiles de solteros/solteras para indicarles cuáles son aquellas personas con más compatibilidad en función de datos como su carácter, su formación o sus aficiones.
Otro punto fuerte subrayable es el del cuidado por la privacidad y el anonimato de los usuarios. Para ello se gestionan la protección de los contactos a través de herramientas de seguridad online que salvaguardan la información personal vertida tanto en los cuestionarios como en el perfil. C-date.es es seguro y fiable.
En lo referente a las desventajas que presenta la experiencia en C-Date, la primera y más evidente es la existencia de perfiles falsos. Se trata de un fenómeno que sucede en la mayoría de páginas de búsqueda de pareja, y que se ocasiona por la vergüenza o la curiosidad de algunos usuarios hacia este tipo de páginas web. No obstante, para subsanar esta dificultad, se ha creado un sistema que filtra a los usuarios inactivos para fomentar la participación activa, eliminando los perfiles que permanezcan inactivos en un plazo máximo de dos meses. Esto contribuye también a cuidar la privacidad de los usuarios, optimizando la búsqueda de pareja mediante la seguridad de que las personas que se encuentran registradas están realmente interesadas en los servicios que se ofertan.
Adicionalmente, existe otra desventaja que debe ser tenida en cuenta durante la utilización de este portal. Se trata de la dificultad que pueden experimentar los hombres para conseguir citas, sobre todo durante los primeros días de uso de la plataforma. En esos días su perfil aún no se encuentra posicionado en un lugar visible, y esto se acrecienta además con las limitaciones del registro gratuito. Con el fin de subsanar estas dificultades se ha ideado el sistema de usuarios premium, que puede ser considerado como un punto fuerte o un inconveniente según se mire. Por una parte, supone un gasto económico para el usuario que lo demanda, pero a cambio ofrece un amplio abanico de ventajas adicionales.
Conclusiones, Comentarios y Opiniones de C-date
C-Date es un portal de búsqueda de pareja y de relaciones para solteros/solteras amantes de las nuevas tecnologías interesados en disfrutar de experiencias nuevas y conocer a gente afín. La compatibilidad del perfil con otros usuarios depende de la honestidad y dedicación con que se realice el cuestionario de compatibilidad, de modo que es aconsejable dedicarle tiempo y calma a su realización.
En adición, es importante tener presente que la plataforma cuenta con una gran variedad de usuarios, de modo que para destacar es recomendable elaborar mensajes capaces de sobresalir. El objetivo consiste en reflejar la propia personalidad a través del texto, de llamar la atención de los otros usuarios sin ser soez o demasiado explícito. En ese sentido, se recomienda tener presente que detrás de cada perfil hay una persona, de modo que es importante ser capaz de romper la frialdad de la pantalla manteniendo a la vez el respeto y los ritmos propios de cada persona.
Cada usuario debe valorar su situación personal y lo que realmente puede aportarle la plataforma para decidir si el perfil premium puede mejorar su búsqueda de pareja o, por el contrario, prefiere intentar ser persistente utilizando simplemente las herramientas que ofrece el sistema de registro gratuito.
Para concluir, cabe reiterar que el registro en la pagina C-date es gratis, de manera que el mejor modo de saber si es una herramienta adecuada para satisfacer nuestras demandas es probarla sin ningún compromiso. El acceso al sistema de participación gratuito nos permite iniciarnos en el funcionamiento de este tipo de plataformas y, en caso de considerarlo oportuno, siempre se pueden ampliar los recursos a través de la contratación de un plan de usuario premium posteriormente.
Deja una respuesta