¿Alguna vez te has preguntado el tipo de relación que tienes y el tipo de relación que deseas? A continuación tienes un listado de posibles relaciones amorosas o de pareja que se suelen dar, seguro que te identificas en alguno de estos casos;

  1. Relación a distancia: Hay cientos de kilómetros que os separan y seguís en contacto utilizando los tradicionales métodos de comunicación por carta, teléfono o gracias a las nuevas tecnologías.
  2. Relación a través de apps para ligar: Lleváis un periodo de tiempo contactando gracias a alguna innovadora aplicación móvil de citas o encuentros pero aún no os habéis conocido físicamente ni habéis establecido contacto por alguna otra vía.
  3. Relación abierta: Os enrrolláis e incluso surge algo más ocasionalmente, pero después lleváis vidas independientes teniendo relaciones con otras personas.
  4. Relación clásica: Os enamoráis y termináis saliendo juntos, pasando a vivir juntos o casaros.
  5. Relación “solo somos amigos”: Todo el mundo piensa que sois la relación perfecta, pero vosotros solo veis que sois amigos.
  6. Relación estancada sin tomar decisiones: La relación está bien como está pero os da miedo hablar de vuestro futuro como pareja y no se toman decisiones para avanzar juntos o no.
  7. Relación “extraña”: Todo el mundo os ven totalmente diferentes y, aún así, estáis juntos día tras día.
  8. Relación de toda la vida: Lleváis solo algunos años juntos, pero parece que lleváis muchos años (más de 50 años) de matrimonio con las tradicionales broncas que mayoritariamente son absurdas.
  9. Relación de solo sexo: Es una relación sin amor, solo sexo, sexo y más sexo. No os enamoráis pero la relación sexual es espléndida como para dejarla perder.
  10. Relación demasiado familiar: Los padres de tu pareja o sus hermanos se convierten casi en tus nuevos padres o tus nuevos hermanos compartiendo con ellos casi todo el tiempo.
  11. Relación que nunca termina: La relación parece una “montaña rusa” de rupturas y reconciliaciones entre vosotros. La relación se ha dado por terminada varias veces pero siempre volvéis, existe una relación amor-odio que resulta bastante tóxica para vuestra calidad de vida.
  12. Relación con la expareja de tu mejor amigo/a: Os habéis conocido siendo la pareja de tu mejor amig@, pero aquella relación se terminó. Ahora os habéis enamorado y su expareja es tu mejor amigo/a, ¿ Quedáis juntos?
  13. Relación “porque no sé estar solo/a”: Temes a la soledad y no quieres estar sol@, así que no tardas ni 24 horas en encontrar una nueva pareja cuando tu relación se termina.
  14. Relación de verano: El verano es la época del año que más motiva a viajar, irte de vacaciones a otros lugares, conocer a gente nueva y “encontrar un rollete” de verano que normalmente dura solo hasta el último día de vacaciones tras volver a vuestra rutila diaria.
  15. Relación perfecta: Has encontrado a tu media naranja, y no quiere decir que en alguna ocasión pueda surgir una pequeña disputa, pero has encontrado a la persona que habías soñado para vivir el resto de tu vida junto a ella.

Y si quieres ver unas divertidas imágenes sobre cada uno de estos modelos de vida entre parejas, visita este artículo de Cribeo.

Por supuesto, en el listado anterior no hemos incluido nada sobre relaciones por conveniencia, por intereses u obligaciones culturales, ya que consideramos que el amor es libre y cada persona debería poder elegir el tipo de relación que desea.

¿Con qué tipo de relación amorosa te identificas más? Déjanos en los comentarios tu experiencia, te sorprenderá encontrar que no eres la única persona con ese tipo de relación.