Aquí te dejamos los 10 mejores consejos para ligar. Los trucos o tips que te comentamos a continuación son casi imprescindibles para triunfar cuando quieres conocer a una persona que te atrae, ya sea físicamente o emocionalmente, así que intenta cumplirlos.

Dicen que no hay edad ni lugar para el amor, pero no siempre resulta sencillo encontrar esa pareja que nos complemente y con la que compartir nuestro día a día. No hay trucos infalibles, pero sí se pueden seguir algunos consejos para ligar que nos ayudarán a que el camino transcurra más fácilmente;

  1. Sal a la calle y ten una vida activa. Es complicado que el amor te llame al timbre y venga a buscarte a casa.
  2. Práctica actividades o algún hobbie, apúntate a clases de baile, de yoga, a un gimnasio, a clase de pintura, manualidades… Aquello que te apasiona hacer o algo completamente nuevo. Si entras en contacto con personas que están en sitios donde te encuentras a gusto es probable que conectes bien.
  3. Sonríe. Una sonrisa genera otra sonrisa de vuelta. Es sinónimo de alegría y simpatía. No es cuestión de sonreír a todo el mundo sin sentido, si no de una actitud positiva ante la gente.
  4. Las nuevas tecnologías pueden ayudarte a descubrir a alguien interesante. En ocasiones se pueden tener recelos sobre los consejos para ligar por Internet, pero no es imposible encontrar a una persona que te guste. Afortunadamente también puedes probar algunas de las Apps móviles o mejores páginas para encontrar pareja que recomendamos en Amoreja.com
  5. No tengas miedo a abrirte emocionalmente a otras personas. El temor a pasarlo mal, el miedo al fracaso, puede generar actitudes de rechazo y quizá perdamos oportunidades por no atrevernos a dar un paso. A veces se gana, pero siempre, pase lo que pase, se aprende.
  6. Nada de comportamientos desesperados o con excesiva prisa. Aunque no lo parezca, se nota, y no suelen gustar. Cada persona tiene sus ritmos y has de respetarlo.
  7. No te autojuzgues si lo que te apetece es un ligue de una noche. Tú eres quien domina tu vida y tus actos, si tienes ganas de pasarlo bien durante un tiempo corto y a la otra persona también le apetece, adelante. Siempre que no hagas daño a nadie estás en todo tu derecho. ¿A quién le importa si a vosotros os apetece pasar solo una noche?
  8. Cuida tu aspecto y tu higiene. No significa que los hombres tengan que salir en traje o que las mujeres vayan maquillada las 24 horas del día, se trata de que tu aspecto sea el adecuado, dentro de tu estilo y tus características. La primera impresión siempre llega por la vista.
  9. Escucha y empatiza. Una vez hayas establecido un primer contacto con alguien, la conversación debe ser fluida y amena. Busca la conexión con esa persona, también, con la mirada y los gestos, el lenguaje no verbal ofrece mucha información.
  10. Ante todo, sé tú mism@. Es uno de esos consejos para ligar en una discoteca o en una biblioteca, donde sea, que debes tener en cuenta siempre. En ocasiones parece que tenemos que transformarnos en alguien que no somos para intentar agradar a una persona, y esto nunca funciona. Sólo si eres verdaderamente como en tu día a día y a la otra persona le gustas tal cual, hallarás un amor especial.